martes, 9 de julio de 2013

Conversaciones a la luz de la luna











Hace un tiempo que estoy en horas bajas, desganada, cansada, extasiada, dolorida...y tengo la sensación de que además de no aprender nada nuevo, de no evolucionar ni seguir creciendo, voy perdiendo la información de todo lo que sabía.
Parece que se derramara a chorros, con lo que cuesta atesorar tantas cosas, todo lo que tenía almacenado en mi cabeza.
Estoy perdiendo pasajes de vidas pasadas, la historia, lecciones de medicina, un campo en el que nadaba como pez en el agua, capacidades para operar cosas sencillas, las matemáticas, (aunque nunca fueron mi fuerte), cada vez recuerdo menos inglés y empiezo a dudar de la longitud de algún rio, hasta he llegado a titubear sobre el autor de alguna obra... y eso es imperdonable y es la lucecita que me indica que estoy perdiendo la cabeza...

- Te voy a contar una cosa extraña que siento, no te rías...
   Noto, (físicamente lo noto), como mi cerebro se ha agrietado, como tiene profundos surcos, terribles hendiduras que van secando mi mente.
Y en esos surcos hay agua estancada, sucia, que no riega, que encharca y no deja que mi cerebro cicatrice, que se una de nuevo, que cure sus heridas...

-Te creo.
  Ese agua que te encharca son tus complejos y tu baja autoestima.- sentenció.

15 comentarios:

  1. Ya verás como es algo pasajero, así te lo deseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes cuando me pasa a mí algo parecido? el día que en la noche no he pegado ojo, es cuando me levanto con la sensación de estar cansada y con debilidad tanto en la mente como en el cuerpo.

    No estás perdiendo la cabeza, tan sólo es cansancio y debilidad, nada más que eso.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Si,amiga...A veces, muchas veces sentimos la cabeza vacía, como que vamos olvidando todo lo aprendido...Pero, sólo son instantes, todo está ahí...Sólo nos falta seguridad, confianza y autoestima, como tú bien dices...Me identifico con tu texto...cada vez que voy a escribir un nuevo poema, no me siento capaz...Cuando lo veo escrito no me lo creo...sonrío.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, necesitas distraerte, pasear y hacer cosas diferentes y verás como ya te sientes mejor.A veces la rutina enloquece un poco.
    Te dejo una perfumada flor y un abarzo inmenso y te invito a pasar por mi nueva "casita".

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a ti amiga, pero pienso que es la rutina que me tiene atrapada, desganada, sin ánimos... es que yo tengo una vida un poco dificil cuidando a mi papá de 90 años, pero tú sí puedes salir y distraerte y buscar hacer cosas que te den alegría. A veces, son etapas que hay que pasar para llegar a superarlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Los complejos no nos dejan avanzar y nos debilitan, quizás un análisis profundo vendría bien.

    Besos linda, que todo salga bien

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable no tener esos momentos de bajón, de perder fuerzas e ilusión, pero sentir que se pierden recuerdos, cosas aprendidas y atesoradas en la mente, para mi es una de las peores cosas que pueden sucederle a una persona.

    Besos dulces que te lleguen.

    ResponderEliminar
  8. Amor. estás cansada, nada más. Respira... descansa ... medita...pon tu cabecita en cosas lindas... todo pasará... Ya me lo dirás.
    Todo mi corazón.
    Besos de miel. :)

    ResponderEliminar
  9. Jolinnnn, he leído tu entrada y puedo decirte que te entiendo perfectamente. Me pasa algo parecido. Hay que resistir, como dijo Camilo José Cela, "quien resiste gana". Espero que todo se arregle, yo también lo espero.
    Un saludo especialmente fuerte para esos desánimos.

    ResponderEliminar
  10. Pero eso es una historia solo verdad??

    Complejos cero... autoestima 100 que gane por goleada guapa!!

    ResponderEliminar
  11. No te dejes vencer por la baja autoestima ni por los complejos. Todos pasamos por etapas difíciles pero siempre, siempre hay que seguir adelante y ver lo mejor que tenemos. Nada es tan negro como a veces lo vemos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. He leído tu entrada y sus letras y también los comentarios y puedo asegurarte que es un estado normal ... yo diría en todos.
    En algún momento de nuestras vidas nos debilitamos pero siempre con empeño se sale.
    Te dejo un fuerte abrazo y te agradezco tu paso mi sitio.

    ´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
    __________.OOOo_(`)__oOOO._______
    |´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
    |´´´´´` ´´´´´``´|Los amigos de Internet
    |´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
    |´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
    |´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
    |´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
    |´´´´´´de su mismo corazón!|
    |________oooO____________________|
    ``````` `(```)````` ```Oooo````````
    `````````\``/````´´```(```) ```````
    ````````` \_/`````````´\``/```````
    `````````````````````` \_/````````
    BUEN FIN DE SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm pero OJOS DE NIEBLA ... ¿¿no ves que eso es todo culpa del calorazo?? nadie olvida lo que un día aprendió lo que ocurre es que no siempre lo encontramos en nuestra mente cuando lo buscamos... es cuestión de paciencia y de refrescar la memoria de vez en cuando... anda cielo, anímate.. sé que se dice fácil y es difícil pero piensa que más o menos como tú estamos todos a veces... suponemos que no valemos para nada, que todo el mundo es listísimo, maravilloso y tiene una vida increíblemente fantásitca cuando tooooodos, aboislutamente tooodos tenemos nuestrso gusanos cerebrales... esos que lo agujerean todo... insecticida preciosa insecticidaaaaaaaaa y agua y cariño y... luz y... jajaja paro, tú sabes que más ys necesitas... ojalá los tengas NIEBLA... si no es la instante poco a poco, darse tiempo también es impostante... pasito a apsito... jopiiiii! vaya sermón de la montaña te estoy soltando, perdón:))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeenso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Gracias a todos por los ánimos y las cariñosas palabras!!

    Esto lo escribí hace un par de meses. Ahora no me encuentro igual, pero decidí subirlo para leerlo y verlo desde la distancia...
    Más que momentos de bajón y de cansancio, se trata de "la puta", como muy bien la llama Marta, esa que nos consume por dentro y por fuera y que lleva una semana dándome tregua.
    Marta, como las dos la sufrimos,(nunca se empleó tan bien el verbo)eres la que, por desgracia, más me entiende...y me alegro muchísimo de que los demás no os acerquéis tanto...

    Ya voy recordando...hasta la próxima crisis...

    Mil gracias a todos por vuestro interés.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras