lunes, 1 de julio de 2013

Ayer



Hay días que me siento a tomar un café con el pasado, charlo con él, o más bien, le escucho.
Me veo anclada en una corriente de agua estancada; suena la misma vieja canción, que me transporta y hace que despegue los pies de este suelo y me elevo y... me voy...                                                                                  
Y busco perdidas sonrisas, melodías inolvidables, abrazos e instantes grabados a fuego, besos prometidos...y lo encuentro a medias, entre brumas, haciendo aguas, a punto de hundirse.
Y veo que se escapa a la velocidad en que se escapó la primera vez.
Y estiro mis brazos y ni siquiera lo toco, se queda a dos centímetros de las puntas de mis dedos.

A veces tengo la sensación de que no me abandona o lo abandono del todo y de una vez, tampoco es un lastre, está ahí... acompañándome...


12 comentarios:

  1. Lo vivido nos acompaña de alguna u otra manera y al evocar vuelve a revivir el sentimiento.

    Besos dulces y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El pasado siempre está, corazón. Va y viene , como las olas del mar.
    Besos del alma.
    ¡FELIZ INICIO DE SEMANA !!

    ResponderEliminar
  3. Y es que el café no sabe igual todos los días, a veces sabe a recuerdo y a nostálgia.
    No se puede olvidar el pasado, tampoco repetirlo. Solo podemos comprenderlo, atar los puntos que nos han traído hasta aquí, hasta esta terraza, hasta este instante... y confiar en que todo saldrá bien :)
    Tienes un lugar maravilloso! Te sigo desde ya!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. El pasado, o mejor dicho el "dichoso" pasado. Según que pasado hay que dejarlo tranquilo y mirar el presente. Hay pasado que hace daño.
    Prefiero el presente y el más inminente presente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil, no es fácil olvidar el pasado. Pero si es para hacernos daño, hay que hacer un esfuerzo para que, al menos, no duela. El pasado es parte nuestra, ineludiblemente, pero podemos proponermos día a día que duela menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El pasado forma parte de nuestras vidas, y queramos o no, ha sido el que nos ha hecho crecer, tanto en las cosas negativas como en las positivas, aunque lo mejor, es olvidar los recuerdos amargos para que no nos amarguen el presente.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  8. querida amiga... el pasado y sus recuerdos... imprescindibles para comprender lo que fuimos y lo que queremos ser... es bueno meditar y añorar las cosas buenas de ese pasado... besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por venir a Galatea amiga, es un honor para mí, lo valoro mucho porque es un blog en el que le doy lugar a todos aquellos autores que trabajan mucho la palabra y que de alguna manera hoy están un poquito fuera de todo este mundo de la poesía, porque todo ha cambiado evidentemente. Abrazos

    A mi me gusta el pasado, soy nostálgica; pienso que forma parte de lo que somos como personas, qué sería de nosotros sin él?

    ResponderEliminar
  10. Sentarse a conversar con el pasado es poder proyectarse hacia el futuro, siempre nos mantiene atados de alguna forma a ciertos recuerdos y vivencias que estarán siempre presentes.
    Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El pasado mi querida NIEBLA, tiene de todo... bueno, malo y regular, lo curioso al menos en mi caso es que siempre olvido lo malo y solo recuerdo lo bonito, por eso suelen saber taan ricos esos cafés que a veces nos tomamos con él...

    Lo malo del pasado es cuando ataca la melancolía, cuando extrañamos cosas que no tenemos en presente, cuando nos falta gente que estuvo y no está...esos cafés son amargos y difíciles de pasar... por eso no creas que soy mucho de cafés con el pasado, a mi me gustan más en presente fabricando recuerdos bonitos para el futuro.


    Ojalá estés disfrutando de un verano precioso, a mi no me dan vacaciones hasta agosto así que me toca currar un poco, pero con sol estoy feliz... he tenido tanta lluvia este año, que hasta en días horno como hoy ni me quejo:-)


    Muuchos muuchos besos chiquitina jajaja bueeno no creas que yo te saco mucho, solo un poco más de 12 cm. al lado de los gigantes también soy enana :))


    Muaaaaaaaaaksss preciosa, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  12. Es bueno charlar algún rato con el pasado y acariciarlo,dejarle el mejor pensamiento y el mejor abrazo...El pasado nos impulsa hacia adelante y en este presente sigue vivo y latente,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por compartir la vida.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras