martes, 15 de diciembre de 2020

Primera o última Navidad

 En algún sitio leí que la Navidad no tenía sentido o que solo la podían celebrar los que realmente se quieren. La Navidad es para los que se aman.

También lo creo así, solo apetece vivirla con las personas a las que amas; para mí supone un final y un comienzo, y qué mejor compañía que los tuyos.
A veces falta coraje, durante todo el año, no solo ahora, y así se va una fecha importante en nuestra vida. Hay quienes dejan pasar sus últimos años perdiendo días de felicidad, días que nunca volverán.



3 comentarios:

  1. Por ello no hay que esperar a los demás para sentir la Navidad, ni hacer caso a aquellos que dicen que solo es materialismo, porque Navidad realmente es desear lo mejor para los demás y disfrutar uno mismo de ese sentimiento.

    Desde ya te deseo una Muy Feliz Navidad.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que hemos tergiversado muchísimo el sentido primario de la Navidad. Creo que se trata de la conmemoración del nacimiento de Cristo, la promesa que tenía que venir, la Palabra y el Amor, una ocasión redonda para reconciliarnos los unos con los otros y amarnos de verdad, de ahí la posterior celebración en la mesa. Pero Jesús vino en la más absoluta pobreza, hasta nació en un establo, por tanto tantas compras y despilfarros nada tienen que ver con la Navidad.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  3. La navidad debe de ser sentimiento. Añoranza y anhelo por los que ya no están y echamos tanto de menos. Compartir y regalar todo lo bueno que cada uno de nosotros llevamos dentro. tenemos tanto y la mayoría de las veces sin saberlo.... Aún no siendo creyente, doy mil gracias por estas fechas. En las que me siento afortunado por ese regalo maravilloso de mis seres queridos hacía mi. Su tiempo. Por desgracia durante el resto del año en este mundo en el cual vivimos, las prisas, el estrés, las vidas de cada uno, nos privan de el, mas de lo que nos gustaría. Brindo por esos momentos de todos con todos. Por todos vosotros. Feliz navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras