domingo, 28 de abril de 2013

TIEMPO DE ESCARCHAS




Tiempo de tañer de campanas
mientras expira una vida
anuncio de ángeles
en una noche fría.

Una blanca paloma posada en su ajado cuerpo
escarcha en unas manos dormidas
frígidas flores, cirios níveos
iluminando una mirada para siempre perdida.

Se lamenta el campanario
aturdiendo a la cigüeña
vociferando la muerte
de una madre cualquiera.

La tuya, la mía
que se lleva para siempre
las caricias no recibidas.

Párpados cerrados perpetuamente
voz callada para la eternidad
cuerpo dentro de su mortaja
esperando la tierra final.

Una caja de madera
último traje que vestirá
se ceñirá a su cintura
mientras un negro pozo
espera para dejarla cautiva.

Y se cerrará una página
que se quedó a la mitad
lloraré su suerte
me parte un dolor visceral.

17 comentarios:

  1. Tiempo de escarchas "hermoso poema y triste también. desesperanzado ...
    " escarcha en unas manos dormidas ... " hermosa metáfora.
    Te dejo besos de esperanza.
    ¡FELIZ DOMINGO !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente también me gusta este verso.
      Muy triste el poema de hoy..
      Un beso

      Eliminar
  2. Se cerrará una página pero se abrirá otra nueva.

    Nostálgicas letras las de hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostálgicas y tristes...
      Gracias María.
      Besos

      Eliminar
    2. No tienes nada nuevo pero ya te dejo un beso y te informo del algo.

      Un beso.

      P.D- Quiero informarte que estoy teniendo problemas de actualización en mi blog "Algo más que palabras", ya que cuando publico una nueva entrada no se actualiza en vuestros blogs, y, por tanto, no sabéis que he publicado una nueva entrada ¿tú sabes si le está pasando a alguien más y quién puede ayudarme a solucionar este problema tan fastidioso?

      Eliminar
  3. la muerte, la contraparte de la vida, descrita en forma triste, como debe ser la ausencia, donde queda la nostalgia, como único recuerdo,,,gracias, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermoso y triste poema!
    La muerte, y todo lo que ella conlleva.
    Besos, buen domingo

    ResponderEliminar
  5. El frío, como la melancolía, es hermoso. Como tus palabras.

    Un beso grande. Me alegra reencontrarte.

    ResponderEliminar
  6. Es terriblemente triste esto OJOS DE NIEBLA, la muerte de una madre, el cómo desaparece en la soledad de un hueco, las campanas tocando a muerto, la soledad de un día desapacible tras las ventanas mojadas... en fin cielo, espero que todo seas pura literatura y no sea lo que hay en tu interior.. si fuera así... recuerda que mañana siempre es otro día, casi siempre un poquito mejor, incluso con suerte hasta soleado.


    Un beso inmeenso cielo... vaya panorama tenemos xD y eso que en nada ya es mayo, parece noviembre en el corazón a veces ¿verdad? veenga ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien escrito, pero un triste poema. De todas formas las palabras me gustan como están escritas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Triste, claro, habla de muerte de una madre, como no va a serlo.
    Nostalgia y melancolía, soledad...
    María, solo es literatura, falta mi padre, mi madre no.
    Parece noviembre en el corazón porque efectivamente el tiempo no acompaña...

    Gracias y besos para cada uno de vosotros.

    pd_ Juan Antonio, yo también me alegro de reencontrarte..

    ResponderEliminar
  9. Amiga nos dejas un poema bello y triste...
    Esas escarchas de muerte darán lugar a la vida,que se abrirá en flor y los ojos de esa madre serán espíritu puro,que transitará la eternidad y la dicha.
    Mi felicitación por esa sensibilidad e inspiración.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! También muy triste, pero es que yo soy de los que piensa que en la tristeza hay una gran belleza. Claro, cuando no es uno al que le toca pasarla.

    "Se lamenta el campanario/ aturdiendo a la cigüeña..." Me ha gustado mucho esa estrofa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un don especial para trasmitir al lector esos sentimientos de melancolía y tristeza que encierran tus letras, coincido con los anteriores comentarios es muy triste y a la vez muy bello.
    Mil gracias por pasar y dejar tu huella, te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

    ResponderEliminar
  12. Cristina, muy agradecida por tus palabras.
    Tristeza y belleza unidos en una sola cosa...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras