domingo, 21 de abril de 2013

NOCHE DE PRIMAVERA




Mi ventana cerrada. Noche de casi verano en la calle más céntrica. Me llega de afuera una música más alta de lo que yo quiero soportar, golpazos de puertas de coches, ruidos a montones, alguien arrastra algún cubo o alguna cosa pesada, risas y gritos al compás de una fiesta que deseo termine lo antes que pueda. Voces de niños completan la escena.
Niños gritando palabras de más envergadura que ellos, haciéndose los grandes delante de sus semejantes. Jóvenes riéndose a gritos mientras revientan algún vaso o botella contra el suelo. Algún padre borracho llamando a su adorado niño, ése que no deja de golpear los cierres de una tienda.
Un coche que arranca como si su vida fuese a expirar y tuviese que correr para alcanzar al tiempo, el que hoy me parece que no avanza. ¿Cuándo se van a dormir y dejan de molestar?
Mi niño, en la cuna, se mueve y balbucea, como se despierte... ¿a quién le importa más que a mí?
Y no ha llegado el verano todavía, y no es época de fiestas, patronales o no, que se entiende y hasta yo salgo a divertirme. Son días de trabajo y de cole, son jueves, viernes, sábados y domingos donde hay este jaleo durante todo el día, pero por la noche es bastante cansino, que se vayan a su casa a chillar.
Ésta es una calle donde los pocos vecinos que somos no tenemos sitio para el coche, todo hijo de vecino va al bar motorizado y traen a los niños a jugar en sus limusinas, no se vayan a malograr por un camino de 500 metros (lo que no tengo seguro es quién no se debe malograr, si los niños o los papás) y es una calle sin salida, así que es una vía donde la mayoría de los días hay algún pequeño accidente por alcance entre los que están aparcados y los que se encajonan sin saber maniobrar.
Como veis es una delicia si no tienes el cuerpo de jota, aunque de vez en cuando se anima y puedes contemplar en directo donde llegan el alcohol, los machos y los que lo arreglan todo a puñetazo limpio.
Viva mi calle, pero que viva más lejos del centro, cachis...

14 comentarios:

  1. pensé en mil palabras, pero tienes razón en todo, que nos queda para recuperar la paz?,,,sólo ignorarlos en lo posible,,,besos querida amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos que divertirnos pero muchas noches es muy molesto, que vamos a hacer...
      Un beso

      Eliminar
  2. Los fines de semana, ya se sabe, el botellón acompaña a los jóvenes y adolescentes creyendo que para pasarlo bien necesitan del alcohol, y están hasta la mañana del día siguiente por ahí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no son solo los jóvenes, casi diría que son los que menos molestan, lo peor es todo lo demás.
      Un beso, guapa

      Eliminar
  3. Te voy a dar envidia: vivo en una pequeña y coqueta calle peatonal, donde por la noche se podría escuchar a 2 libelulas apareándose si gimieran un poquito.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hace un año que vivo en esta calle, por cosas de la vida a 700 metros y en un sitio bien tranquilo tengo una casa cerrada llenándose de telarañas.Y menuda diferencia de calles, la de ahora está muy bien por estar donde está, por tener todo al lado,por tener todo el ambiente, pero por las noches es demasiado...
      Un beso

      Eliminar
  4. Creo que también hay una falta de educación muy grande en muchas cosas en este país, y algunas de las que hay se ven reflejadas en tus líneas.
    Es una lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte y comentar, realmente es mucha educación la que falta...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Todo tiene sus pros y sus contras. Vivir en el centro es un privilegio. Hay que bancarse lo que trae.Una cosa es decirlo y otra padecerlo ¿...verdad ...?
    Muchos besos.
    ¡LINDO INICIO DE SEMANA !!

    ResponderEliminar
  6. Pues llevas toda la razón. Aquí por las noches parece que no existen derechos. O solamente los de los que gritan como energúmenos, llenos de alcohol, cosas que ni recordarán mañana, pero por las que esa noche hasta se pegan. Mayor educación hace falta y, hombre, que las autoridades que velan por nuestra seguridad y tranquilidad hagan algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los grandes problemas, que el día en el que se repartió la educación medio país debía de estar ya en tu calle pasándolo de lujo.Cada uno va a lo suyo sin ser consciente de que vive rodeado de más gente. Pero, al final, no nos quedará otra que amoldarse o mudarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La mala educación y los que van a a la suya.
    Recomiendo la lectura del último artículo de uno de mis escritores preferidos, Javier Marías, para el suplemento de fin de semana en EL PAIS SEMANAL, y que acierta a hablar de estos temas (dejo el link por si es de interés):
    http://javiermariasblog.wordpress.com/2013/04/21/la-zona-fantasma-21-de-abril-de-2013-los-nuevos-zombies/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una buena crónica de una calle cualquiera de una ciudad cualquiera, subproducto de una vida sin futuro, de la educación que hemos dado a nuestros hijos que no les faltan los euros en el bolsillo. En fin, tengo la suerte de vivir en un barrio tranquilo, se llama Vallekas y no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar
  10. María del Carmen, es verdad que hay dos caras, la del privilegio y la de la incomodidad, habrá que aguantar...

    Francisco, hace falta más educación, sin duda; en el pueblo en el que vivo, encima, no tenemos ni un triste policía, la guardia civil se encarga de varios pueblos, así que no podemos ni reclamar...

    Mr. M me has hecho reír con eso de que ya estaban en mi calle pasándoselo de miedo mientras en el resto del mundo se repartía educación; de momento no me mudo, tendré que aguantar...

    JazzC, me lo voy a leer, muchas gracias.

    Ximens, buen barrio el tuyo, sí señor, por muchas cosas; tendremos que reeducar a los chicos, a ver si conseguimos algo...

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por venir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras