miércoles, 28 de agosto de 2013

Háblame



Hoy quiero compartir un poema de Francisco, mi amor, ¿no os había contado que él es poeta, qué lleva escribiendo más años que yo y qué ha sido él quién me ha empujado a seguir?

Este poema lo escribió cuando andaba enamorado de mí y yo no lo sabía.

Ahora escribe muy poco, le he pedido muchas veces que no lo deje, a ver si leyéndolo aquí me hace un poquito de caso...Te amo, te amo, te amo...





 Háblame

No me hables de mis ojos y háblame de mi mirada.
No me hables de mi boca y háblame de mi voz,
Y en segundo lugar de mis palabras.
No me hables de las células que componen mi cuerpo que envejecen y mienten.
Háblame de cómo la intuición llama a tu puerta entre mis gestos y tus latidos.
Háblame de fuegos escondidos en tu pecho,
De esperanzas imposibles retando en duelo a la razón.
De razones de un alma que del norte por tristeza se disfrazó de suspiros.
No me hables de estrellas atrapadas en un paisaje de inercias y melancolías,
De ilusiones baldías por un cielo tramposo que ocultó la distancia entre el brillo de un corazón y una mente desorientada.
No me hables de fugaces alegrías conformistas.
Háblame de sueños y sonrisas que nacen en lo profundo del alma.
Háblame de la calidez de tus sentidos cuando rezan a un corazón lleno de inmensidades.
De tu sol, de tus ríos, de tus montañas, de tus paisajes verdes.
Dime amor dónde se vestirán tus sentidos de infinitos,
Dime dónde arderá tu corazón acunado de soles y espejismos,
De desiertos ingrávidos, de silencios dormidos.
Dime que te susurra el corazón cuando acaricia los oídos de tu mente,
Qué te murmura el alma.
Dímelo acorazada de lunas que por sí solas lucen.

                                             Francisco Tagle Salazar

9 comentarios:

  1. Muy tierno el poema que tu pareja te dedicó, con tu permiso, yo también le animo a que siga escribiendo porque lo hace maravillosamente bien, se ve que es un gran poeta.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Emociona tu entrada, en primer lugar porque es real y porque es un sentimiento que es libre y puede compartirse con nosotros tus lectores.
    Y en segundo lugar porque las letras son hermosas y trasmiten la misma emoción que esa fotografía que profesa amor!
    Hermoso post, felicidades para ambos, abrazos miles!
    Bella noche!

    ResponderEliminar
  3. El amor siempre inspirador, muy bonito poema, el talento nunca debe apagarse ni olvidarse.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  4. Romántico, como la fotografía misma, siempre el amor es inspiración para crear

    Un beso linda, espero siga escribiendo tu pareja.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu!! ¡cuánto amor !! ¡cuánta pasión !! me encanta.
    un gozo total.
    Besos de miel y canela.
    ¡¡Feliz miércoles !!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy que bello tener un amor que te escriba así.
    No hay muchos, disfrútalo que debe ser una dulzura.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, muy inspirador y profundo este poema de Francisco...Sigue animándolo a escribir, sabes que las letras nos ayudan a madurar y a sobrevolar la realidad, amiga...Mi felicitación por tener cerca un ser tan auténtico.
    Mi abrazo inmenso para los dos.
    Feliz semana,Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Ayer se me olvidó preguntarte si sois Francisco y tu los de la foto...Si es asi, me encanta la naturalidad y lo enamorados que se os ve a los dos...Mi enhorabuena y que la Providencia bendiga ese amor para la eternidad.
    Mi abrazo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros, esta foto es de hace 3 años pero seguimos igual :)
      Una historia bonita y especial la nuestra, tengo 15 años más que él, 45 y 30, tenemos una pequeña de 3 años y quiere y ejerce de padre de los dos mayores, de 16 y 20 años...
      Espero que sea así para la eternidad.
      Mil gracias, M. Jesús.
      Besos

      Eliminar

Gracias por tus palabras