lunes, 3 de junio de 2013

ATADURAS




No es que me falte el aire
es que me sobra vida.

Un ímpetu que no me acompaña
una carrera perdida
una sensación de vacío
ganas de abandonar
soledad reñida con hastío.

Un lánguido desierto a mis pies
bravas olas recorren mi piel
un caballo a la carrera, mi corazón
los misterios de una selva me llaman
mi cuerpo me ata
la bravura de un toro me impulsa.

Mi corazón corre, se desborda
mis pies me paran
mi espíritu me abandona
vive su propia vida
veo como coge delantera
desaparece
me deja a la deriva de mi vida.

Lucho contra molinos
y salgo herida
agua de sal
para acabar mis días.

16 comentarios:

  1. Ultimamente, todos luchamos contra molinos y sentimos, más e una vez, que las fuerzas nos abandonan. pero no nos rindamos jamás. Precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir luchando contra ellos, no rendirnos, pero a veces parecen tan grandes...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todos tenemos ataduras. No son para siempre. Vienen y se van.
    Son como las piedras que de vez en cuando aparecen ... Hay que respirar ... y seguir ...

    Besos llenos de empujo . ¡ADELANTE !! :)

    ResponderEliminar
  3. He leído tu poema dos veces es que... me ha llegado al alma ¿sabes? y aunque es muy triste el poema, es de los que más me ha gustado, es tan profundo, y me he sentido tan identificada en algunos momentos de mi vida así me siento... sin aliento.

    Bellísimo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito como siempre,sigue asi y o pierdas las fuerzas que tu puedes...BESOSSSS

    ResponderEliminar
  5. La de veces que me por mi cabeza ha pasado últimamente el abandonar. Uno se cansa de luchar, contra todo. Pero al final entiende que es lo que hacer. Y que las cosas se pondrán en su sitio poco a poco.
    Pero... no hay que dejar de luchar. Tenemos que aplicarnos una famosa frase de Camilo José Cela (era su leitmotiv): quien resiste gana.
    Yo... ganaré. Y tu también si tienes alguna lucha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con esa frase, JazzC, QUIEN RESISTE GANA, y yo, igual que tú, ganaré, aunque me vaya la vida en ello, nunca mejor dicho, ya que yo lucho contra la puñetera enfermedad...

    Gracias a todos por vuestro cariño.

    Besos Amparo, Mª del Carmen, María, mi hermana Carmen, Verónica y JazzC... Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros versos es lo que debiera prevalecer en el pensamiento para enfrentar lo demás.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema, cierto es que muchas veces sentimos que las ganas se nos escapan y no podemos avanzar, pero siempre esta ese ganchito que nos jala hacia adelante cada día un poquito más =) ¡saludos! =D

    ResponderEliminar
  9. Con independencia del desgarrador alarido lleno de impotencia que sale de tus letras OJOS DE NIEBLA, que siento si tu sientes, te ha quedado una verdadera preciosidad en letras y por si te sirve de consuelo, tooodos luchamos contra molinos de viento, se trata de que cuando nos derriben volvamos a levantarnos... como te sobra vida, podrás bonita!!

    Un beso graande y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado el sabor que le das a tus palabras

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con:

    "mi espíritu me abandona
    vive su propia vida
    veo como coge delantera
    desaparece
    me deja a la deriva de mi vida".

    ¿quien no lo ha sentido alguna vez?

    Besos, Nena

    http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. PUES NO HAY QUE RENDIRSE, PILAR. YA SÉ QUE SE HACE DURO, QUE DAN GANAS DE ABANDONAR PERO HAY QUE RESISTIR EL COMBATE Y NO PONÉRSELO FÁCIL. SIGUE BUSCANDO ALICIENTES, ESCRIBE, DESCARGA TU ALMA EN LOS VERSOS, APÓYATE EN ALGUIEN Y SIGUE, SIGUE BATALLANDO HASTA EL FINAL.
    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN LA ORILLA.
    VOLVERÉ CON TODOS VOSOTROS.
    UN ABRAZO.
    MOS.

    ResponderEliminar
  13. Impotencia y dolor que brotan en mis versos, así echo afuera el desaliento.

    Gracias por vuestras palabras y cariño.

    Besos Dulce, Lunk, María, Recomenzar, Sastrecillo y Mos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, tus versos son directos y desgarrados.Esa lucha entre el cuerpo y el espíritu la he sentido muchas veces...Querer alejarse y comenzar de nuevo, pero estar parada en el tiempo, sin poder moverse...A veces, encontrar el equilibrio es muy difícil...Pero, ayudan las letras...Las letras nos dan nuevas perspectivas y poco a poco el cuerpo y el espíritu se van acomodando...Digamos que la mente y el corazón se abrazan y acaban entendiéndose.
    Mi gratitud por compartir esta preciosidad, Pilar.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras